EN UNA DIFÍCIL FINAL LOGRÓ SUMAR

 

Pasó un nuevo fin de semana para el joven de Crespo quien finalizó 11vo en la final del Gran Premio Vittal - Copa Crossmaster, en el Autódromo Cabalen donde se disputó la sexta fecha del Campeonato 2024.

El domingo inició con las series donde el piloto de la Scuderia JT Philagro fue protagonista de la segunda serie, tras largar en la cuarta posición detrás de su compañero de equipo, logró avanzar hasta la tercera ubicación.

Luego llegaría el turno de la final donde Gassmann comenzó acelerar desde el cajón ocho de partida, sin grandes cambios durante la primera mitad, el Chevrolet Cruze se mostró expectante detrás de Teti.

A poco del final comenzaron los roses de carrera, donde el entrerriano perdió varias posiciones, cayendo al puesto 13 de carrera. Finalmente, logró recuperarse para cruzar la bandera a cuadros en el puesto 11, sumando buenos puntos.

"Fue una carrera difícil donde no teníamos para avanzar, pero si para llegar octavo, luego de la superación de Larrauri Castellano me deja sin pista y quedo por fuera perdiendo muchas posiciones, por suerte pudimos recuperar y sumar algunos puntos. Debemos mejorar en el conjunto, así que nos vendrá bien la prueba en San Nicolás."

La próxima fecha será la séptima del Campeonato 2024, y se disputará entre los días 12, 13 y 14 de julio en el Autódromo San Nicolás.

BUSCARÁ AVANZAR EN LA SERIE

 

El piloto entrerriano cerró un buen sábado donde obtuvo un puesto 12 en la clasificación válida por el Gran Premio Vittal - Copa Crossmaster, sexta fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional en el autódromo.

La jornada fue de menos a más para el piloto de la Scuderia JT Philagro, quien aprovechó cada salida a pista para buscar el mejor funcionamiento del Chevrolet Cruze.

Pensando en la clasificación se trabajó fuertemente para buscar la pole en un solo intento, pero una bandera roja cuando venía para cerrar un buen registro, termino de complicar lo realizado hasta el momento.

Una vez reiniciado la sesión clasificatoria logró cerrar su vuelta marcando un tiempo de 01:39.006 quedando duodécimo a 0,800 de Manuel Mallo quién fue el poleman.

“P12 en una clasificación que estábamos para más, teníamos un auto para una sola vuelta, pero la bandera roja nos complicó. Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un auto para avanzar. Apostaremos al ritmo, para terminar lo más adelante posible en la serie y así tener una buena final.” Expresó Joel.

Las series en el trazado cordobés comenzarán a las 10:00 que servirán para ordenar la grilla de la sexta final de la temporada.

"Venimos a sumar y a descontar puntos para el campeonato”

 

El representante de Crespo se alista para afrontar el Gran Premio Vittal - Copa Crossmaster que se disputa en el Autódromo Oscar Cabalén en el marco de la sexta fecha del Campeonato 2024 donde mañana sábado se dará inicio al primer día de actividad.

Tras su paso por Termas de Río Hondo, donde fue de menos a más obteniendo un valioso resultado al terminar dentro del top ten de la Clase 3 del Turismo Nacional, llega a Córdoba con un objetivo claro de sumar y descontar.

Sabiendo que no puede perder más puntos de cara a lo que resta del certamen, Gassmann junto a la Scuderia JT Philagro trabajaron fuerte para arrancar de la mejor manera a bordo del Chevrolet Cruze.

“Venimos a cerrar la primera mitad del año en un circuito que podemos andar bien, tenemos herramientas para ser protagonistas. Venimos a sumar y a descontar puntos para el campeonato.”

 

Horarios de la 6º Fecha - Alta Gracia

Sábado 1-6
09.30 1° entrenamiento
12.00 2° entrenamiento
TELEVISACIÓN TV PUBLICA // DEPORTV // MOTORPLAY 15:00 A 17:00 HORAS
16.00 Clasificación

Domingo 2-6
TELEVISACIÓN TV PUBLICA // MOTORPLAY 10:00 a 14:00 HORAS
10.05 1º serie – 5 vueltas
10.30 2º serie –5 vueltas
10.55 3º serie – 5 vueltas
13.10 Final 20 vueltas o 40 minutos