BUSCAR LA RÁPIDA RECUPERACIÓN EN TERMAS

Joel Gassmann viaja a Santiago del Estero en busca de la recuperación sabiendo que no puede perder más puntos pensando en el objetivo de clasificarse al “play off” y llega con grandes expectativas a esta nueva cita del TC Pista.

El autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero es el escenario elegido para desarrollar el 7° compromiso puntuable de la temporada del TC Pista, a desarrollarse en el trazado N° 2 de 4.430 metros de longitud, donde contara con 30 pilotos que irán en busca de la victoria.

Luego del abandono durante la última competencia en Concordia donde venía para meterse en el top five, el de Crespo llega con la intención de revertir lo ocurrido con el objetivo de sumar fuerte y recuperar terreno entre los clasificados a la Copa de Plata, por lo que hoy se posiciona 8° en el certamen anual con 161 unidades.

De cara a esta nueva competencia, el Castellano Power Team ha efectuado intensos trabajos en el auto, buscará adaptarse rápidamente al veloz trazado santiagueño, los repasos tanto en chasis como en el impulsor fueron trabajos pensando en volver a ser protagonistas de la telonera más importante del país.

En esta oportunidad debido a la fecha especial del Turismo Carretera la actividad para el TCP comenzará el sábado 8 de Junio con un entrenamiento a las 09:00hs y la clasificación se pondrá en marcha desde las 11:10hs, para concluir la jornada con la disputa de las series a partir de las 14:00hs. Por su parte el domingo se desarrollará la final a un total de 20 vueltas desde las 11:10hs, pudiendo seguirse las alternativas por la Televisión Pública.




LA ROTURA DEL MOTOR COMPLICO EL FIN DE SEMANA

En la Final del TC Pista, Joel Gassmann completó una dura final en el marco de la séptima final en el autódromo internación de Termas de Río Hondo, un fin de semana complicado debido a la rotura del motor.
El entrerriano tuvo un arranque difícil luego de la rotura del motor durante el día sábado, obligándolo a largar en la última posición de la serie, en un fin de semana atípico debió al desafío de las estrellas que disputo el Turismo Carretera.
A pesar del mal trago el joven piloto de Crespo supo arreglárselas durante la serie, donde avanzo hasta la posición nueve aprovechando algunas maniobras y superando las circunstancias de carrera.
Así fue como en la agradable mañana santiagueña se puso en marcha la competencia y tras una gran partida rápidamente logró avanzar un par de posiciones, que lo posicionaban entre los quince mejores. Sin embargo algunos toques hicieron que el piloto del Castellano Power Team se retrasara hasta las últimas posiciones.
Promediando la mitad de carrera la Dodge del joven de Crespo había recuperado varias posiciones con un buen ritmo, sorteando los diferentes toques que se originaban, pero a poco del final una nueva falla en el impulsor origino el ingreso a boxes donde logro reparar el inconveniente y salir a pista para completar la final en el puesto 19°.
El crespense se ubica 9° en el certamen anual con 178 puntos, Ahora habrá que esperar el próximo compromiso puntuable que se desarrollará el próximo 27, 28 y 29 de Julio en el veloz trazado de Rafaela.





GASSMANN SE ANOTA COMO CANDIDATO

El joven piloto Joel Gassmann a bordo del Fiesta Kinetic realizó una excelente labor durante la única tanda de clasificación de Turismo Nacional Clase Dos disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo, quedándose en la tercera posición asegurándose así el mejor cajón de partida de una de las series.

Conduciendo el Fiesta del DG Motorsport el de crespo quedó a tan sólo 262/1000 del mejor tiempo de Gastón Grasso quien marco la pole. En una clasificación muy pareja Gassmann logró recuperar terreno luego de los ensayos previos para anotarse como candidato.

“Contento por aprovechar el auto que teníamos, salió bien la vuelta rápida, si bien teníamos auto para estar adelante esto superó nuestras expectativas. Mañana largaremos primero en la serie buscaremos hacerla lo más rápida posible y largar entre los seis o siete durante la final que será muy pareja, entretenida, donde muchos autos funcionan bien. Estoy feliz por haber aprovechado la única clasificación que tuvimos, ahora a revisar todo para mañana y dejar listo el auto para la serie.” Comentó el entrerriano.

Las series de la Clase 2 del Turismo Nacional se pondrán en marcha desde las 13.30 hs, mientras que Joel estará largando desde el mejor cajón, durante la tercera batería que comenzará a las 14.30 hs. pactadas a seis giros.

 

 

 



GASSMANN BATALLÓ EN TERMAS

El piloto entrerriano cumplió una gran labor este domingo con la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, que se desarrolló en el Circuito de Temas de Río Hondo, en Santiago del Estero. A bordo del Fiesta Kinetic de la Clase 2 que asiste el DG Competición, logró la victoria en su serie quedando muy cerca del podio en la final donde finalmente fue 8° tras una batalla.

Joel Gassmann quien comunicó que se baja de la categoría por razones presupuestarias, justo en el momento en el cual es protagonista y se encontraba en la lucha por el torneo. Durante la actividad del sábado el representante de Crespo, se llevó su serie, no pudiendo ser la más rápida debido al ingreso del pace car liderando la misma al cabo de los seis giros.

Ya el día domingo con la cabeza puesta en disfrutar de su última final en una de las categorías más parejas y vibrantes del país se desarrolló la séptima final. El piloto de Ford largo en el tercer cajón de partida y con una buena largada supo conservar la misma.

La final como nos tiene acostumbrado la categoría fue vibrante con roses y sobrepasos. Gassmann supo cuidarse de los ataques de sus rivales en lo que fue una mitad de carrera positiva con un buen ritmo.

Pero el tramo final trajo las emociones, Joel atacó la segunda colocación del podio, y en una buena maniobra logro saltar al puesto dos. Sin embargo antes del cierre de la vuelta volvió al tercer puesto.

Cuando parecía encaminarse a un excelente resultado el auto comenzó a perder rendimiento y comenzó a caer en el clasificador. Finalmente completo la durísima final en Termas en el puesto 8° sumando valiosos puntos que lo ubicaron hasta el momento sexto en el certamen con 107 pts.

Joel se despidió del Equipo donde obtuvo excelentes resultados obteniendo series, podios en finales, las razones presupuestarias y el difícil momento del País lo obligan a dar un paso al costado. El de Crespo trabajará de cara a lo que resta del año en su participación en el TC Pista esperando poder volver en algún momento a la categoría.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, en lo que será la octava competencia de la temporada para la categoría y la segunda presentación del año en ese escenario.