GASSMANN SE ANOTA

Con el nuevo Chevrolet Cruze del JT Racing, el piloto crespense demostró un gran andar al cabo de la tanda clasificatoria que cerró el día de actividad en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén donde se ubicó 9no.

Joel Gassmann comenzó a transitar la fecha cinco donde puso en pista a la nueva unidad. Los ensayos previos fueron el primer parámetro para el equipo.

En cada salida a pista la performance de Gassmann fue de menos a más, quedando en su primer salida en el puesto 26 y luego en el último entrenamiento quedó ubicado en la posición 4.

Cerrando la actividad se llevó a cabo la sesión clasificatoria donde Joel comenzó a marcar el ritmo quedándose con la pole luego de su tanda con un registro de 1:34;548.

Luego los tiempos fueron mejorando a medida que completaban los demás grupos, y de esta manera el piloto de Crespo se ubico 9no finalmente en una clasificación ajustada.

“Podríamos haber estado un poco más adelante, pero estamos contentos porque el auto nació bien y porque sabemos que tenemos cosas para mejorar de cara al domingo. La duda es el ritmo pero trabajaremos para terminar bien arriba. Largamos en el cajón 3 en la tercera serie.” Completó Joel luego del sábado.

La tercera batería de la mañana será a las 10:35 hs a seis giros que ordenará la grilla para la quinta final del año.





CONTUNDENTE VICTORIA EN NEUQUÉN

El entrerriano Joel Gassmann logro el triunfo por segunda vez en la Clase 3 de Turismo Nacional, en esta oportunidad lo logro en el Autódromo Provincia del Neuquén, tras ganar de manera contundente con el Chevrolet Cruze del equipo JT Racing.

El piloto de Crespo, quien ya había logrado su debut triunfal en Concepción del Uruguay el año pasado, comenzó a sellar su segunda victoria luego de un gran domingo donde el auto nuevo se mostró sólido.

La mañana para Joel inicio con la tercera serie largando desde el cajón número tres, donde debió batallar con sus competidores, perdiendo algunos puestos en el inicio, pero luego con grandes maniobras se recuperó rápidamente y alcanzo el segundo puesto de la serie que fue clave pensando en la final.

En el arranque de la final Gassmann acelero desde la posición cuatro de partida, fue un inicio difícil con varios incidentes logrando superar estas circunstancias para ser el tercero en los primeros giros.

Reiniciada la velocidad fue en busca del segundo puesto y así logro avanzar tras superar a Yannantuoni. El ritmo sensacional lo llevo a buscar la punta de la carrera quien era Domenech en ese entonces.

Fue así que en el giro ocho con una maniobra por fuera durante varias curvas tomo el liderazgo haciendo vibrar al publico neuquino. Desde ese entonces comenzó a marcar su ritmo para ganar luego de veintidós dos giros ganar por segunda vez en treinta participaciones dentro de la categoría másE federal del País.

“Estoy muy feliz el equipo hizo un trabajo fantástico con el auto nuevo. El ritmo que tuvimos en carrera fue tremendo, que era algo que nos generaba un poco de incertidumbre. Esta victoria es dedicada a todos los padres que me rodean, especialmente a mi viejo. Ahora nos toca disfrutar y festejar, ya en unos días comenzaremos a pensar en los 50 kg. de lastre que llevaremos a La Pedrera. Gracias sponsors, familia, mi novia y amigos por el apoyo de siempre.” Expreso con alegría Joel.

La próxima doble convocatoria, la sexta de la temporada, será en el autódromo Carlos Bassi de La Pedrera, en la provincia de San Luis, el domingo 10 de julio.