“ESTAMOS EN UN BUEN PRESENTE”

Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta cita del TC Pista, en Concepción del Uruguay, Joel Gassmann espera con ansias una nueva fecha de la telonera más importante del País y con el condimento especial que será en su provincia.
La categoría visita nuevamente el trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión, donde el público entrerriano vibrara con la máxima categoría, el joven piloto de Crespo espera con gran optimismo el inicio de actividad.
Luego de obtener grandes resultados en las tres competencias, donde siempre arribo entre el top five, que le permiten seguir el escolta del certamen. El gran performance de la Dodge que lleva el número 54 en sus laterales hace crecer las expectativas.
“Estamos en un buen presente llegamos segundo en el campeonato, en San Luis pensamos descontar puntos pero el desarrollo del fin de semana nos hizo conformarnos con un cuarto puesto que fue muy bueno. Este es un circuito que podemos andar bien, aprovecharemos que somos casi locales para compartir un lindo fin de semana con sponsors, amigos y familiares. El objetivo es conseguir un buen resultado y subirnos al podio para cerrar de la mejor manera el domingo.”
El entrerriano llega confiado en el segundo puesto en el campeonato a solo 25.5 puntos del líder Agrelo. Con el optimismo de lograr el podio que se viene escapando en el arranque de temporada.





CERCA DEL PODIO EN SAN LUIS

Paso una nueva fecha del TC Pista, la tercera del calendario que tuvo cita en el Rosendo Hernández de San Luis, Joel Gassmann de buen performance obtuvo un valioso cuarto puesto en la final, así de esta manera sigue firme como escolta del Campeonato.
El fin de semana se presentó de menor a mayor, con el gran auto que le entrego el Castellano Power Team logro clasificar en el puesto 12° y luego ocupar la tercera fila de la segunda batería. Con un buen ritmo se focalizo en sumar algunos puntos arribando en el puesto seis de la serie.
Desde el sábado a la tarde cayo una intensa lluvia sobre el circuito pero entrada la mañana del domingo comenzó a disminuir, y ya para la final del TC Pista la pista estaba en óptimas condiciones y el sol tímidamente empezaba a asomarse, las condiciones de una final sin agua estaban dadas.
Al momento de largar la Dodge de Gassmann ocupó el cajón número doce, el gran ritmo de carrera le permitió a Joel comenzar a escalar posiciones durante la final, con buenas maniobras y aprovechando algún despiste supo avanzar rápidamente al puesto seis.
La vista de la carrera estaba puesto en la pelea por el último escalón del podio donde Ferrante, Degoumoi, Agrelo y el propio Gassmann completaban la fila de autos. De mitad de carrera hacia delante Gassmann intentaba por todas partes superar Agrelo quien lidera justamente el campeonato, pero San Luis es un escenario con pocos lugares de sobrepasos.
A una vuelta del final el ingreso del pace car le permitió a Joel aprovechar un despiste delante suyo para saltar al cuarto puesto avanzando ocho posiciones terminando muy cerca de su primer podio del año.
La cuarta del calendario se disputara en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay, los días 20, 21 y 22 de Abril. Gassmann marcha segundo en el certamen con 103 pts. mientras Agrelo lidera con 128.5 pts. siendo el piloto de Crespo el referente de la marca.





GASSMANN SE ANOTA COMO CANDIDATO

El joven piloto Joel Gassmann a bordo del Fiesta Kinetic realizó una excelente labor durante la única tanda de clasificación de Turismo Nacional Clase Dos disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo, quedándose en la tercera posición asegurándose así el mejor cajón de partida de una de las series.

Conduciendo el Fiesta del DG Motorsport el de crespo quedó a tan sólo 262/1000 del mejor tiempo de Gastón Grasso quien marco la pole. En una clasificación muy pareja Gassmann logró recuperar terreno luego de los ensayos previos para anotarse como candidato.

“Contento por aprovechar el auto que teníamos, salió bien la vuelta rápida, si bien teníamos auto para estar adelante esto superó nuestras expectativas. Mañana largaremos primero en la serie buscaremos hacerla lo más rápida posible y largar entre los seis o siete durante la final que será muy pareja, entretenida, donde muchos autos funcionan bien. Estoy feliz por haber aprovechado la única clasificación que tuvimos, ahora a revisar todo para mañana y dejar listo el auto para la serie.” Comentó el entrerriano.

Las series de la Clase 2 del Turismo Nacional se pondrán en marcha desde las 13.30 hs, mientras que Joel estará largando desde el mejor cajón, durante la tercera batería que comenzará a las 14.30 hs. pactadas a seis giros.

 

 

 



GASSMANN BATALLÓ EN TERMAS

El piloto entrerriano cumplió una gran labor este domingo con la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, que se desarrolló en el Circuito de Temas de Río Hondo, en Santiago del Estero. A bordo del Fiesta Kinetic de la Clase 2 que asiste el DG Competición, logró la victoria en su serie quedando muy cerca del podio en la final donde finalmente fue 8° tras una batalla.

Joel Gassmann quien comunicó que se baja de la categoría por razones presupuestarias, justo en el momento en el cual es protagonista y se encontraba en la lucha por el torneo. Durante la actividad del sábado el representante de Crespo, se llevó su serie, no pudiendo ser la más rápida debido al ingreso del pace car liderando la misma al cabo de los seis giros.

Ya el día domingo con la cabeza puesta en disfrutar de su última final en una de las categorías más parejas y vibrantes del país se desarrolló la séptima final. El piloto de Ford largo en el tercer cajón de partida y con una buena largada supo conservar la misma.

La final como nos tiene acostumbrado la categoría fue vibrante con roses y sobrepasos. Gassmann supo cuidarse de los ataques de sus rivales en lo que fue una mitad de carrera positiva con un buen ritmo.

Pero el tramo final trajo las emociones, Joel atacó la segunda colocación del podio, y en una buena maniobra logro saltar al puesto dos. Sin embargo antes del cierre de la vuelta volvió al tercer puesto.

Cuando parecía encaminarse a un excelente resultado el auto comenzó a perder rendimiento y comenzó a caer en el clasificador. Finalmente completo la durísima final en Termas en el puesto 8° sumando valiosos puntos que lo ubicaron hasta el momento sexto en el certamen con 107 pts.

Joel se despidió del Equipo donde obtuvo excelentes resultados obteniendo series, podios en finales, las razones presupuestarias y el difícil momento del País lo obligan a dar un paso al costado. El de Crespo trabajará de cara a lo que resta del año en su participación en el TC Pista esperando poder volver en algún momento a la categoría.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, en lo que será la octava competencia de la temporada para la categoría y la segunda presentación del año en ese escenario.