PUESTO CINCO EN LA PRIMERA

Paso la primera fecha del TC Pista, con buenas impresiones para el piloto de Crespo, quien culmino en el top five en la primera final del año en Viedma.

La competencia final se puso en marcha, bajo un sol imponente, pactado a 20 vueltas donde la Dodge del Castellano Power Team se ubicaba en la segunda fila junto a otra Dodge la de Vázquez.

Pensando en la exigente final la largada de la misma no tuvo grandes cambios, Joel mantuvo el cuarto puesto, al cabo de los giros los cinco primeros comenzaron a marcar la diferencia.

Durante varios giros Joel marcaba un buen ritmo que le permitía mantenerse delante del Ford del Londero quien cerraba el lote de los cinco primeros. Mientras Agrelo lideraba sin problemas la pelea se originó por el último escalón del podio entre Vázquez, Gassmann y Londero.

En la última vuelta cuando parecía que la final no ofrecería cambios en el clasificador, Joel fue superado por el Ford cayendo al puesto cinco, pero sumando una cantidad de puntos importantes que le permiten arrancar de la mejor manera este 2018.

La segunda fecha del 2018 será los días 9, 10 y 11 de marzo en el circuito Parque Provincia de Neuquén en la que el entrerriano llegara ubicado 5to en el campeonato, con 34.5 pts. siendo el segundo mejor de la marca.

“Contento por el trabajo del equipo y poder adaptarme rápido al auto. Me traje buenos puntos que es positivo, es bueno arrancar de esta manera, seguimos trabajando en algunos detalles sobre el auto y en mi adaptación. Tenemos potencial para seguir desarrollando y seguir más arriba aun, agradezco al equipo, sponsors, familiares y amigos que hacen posible esto.”

 

Final (20 vueltas)
1° 127 Marcelo Agrelo (Ford) 31m30s499
2° 96 Juan Cruz Benvenuti (Torino) a 1s293
3° 24 Martín Vázquez (Dodge) a 4s090
4° 177 Ayrton Londero (Ford) a 5s202
5° 10 Joel Gassmann (Dodge) a 6s270
6° 99 Agustín De Brabandere (Ford) a 14s024





PROTAGONISTA DESDE EL ARRANQUE

Joel Gassmann completo la jornada sabatina con un buen resultado en el comienzo de temporada para el TC Pista en Viedma, ubicándose 4to en la clasificación general y obteniendo un 2do puesto en su serie.

El calendario 2018 se dio por inaugurado el día viernes cuando los autos de la telonera disputaron de los entrenamientos. En el primer día de actividad el de Crespo supo afianzarse junto a la dodge N° 10 que alista el Castellano Power Team ubicándose entre los grandes protagonistas del fin de semana.

Durante la jornada del sábado pequeños cambios en la Dodge “Naranja” le permitieron seguir firmes anotándose como firmes candidatos. Durante la sesión clasificatoria Gassmann logro mejorar su registro marcando un tiempo de 01:32.033 quedando a tan solo 0.426 de la pole en una clasificación ajustada, así el entrerriano se aseguraba la primera fila de la segunda batería.

La segunda serie se puso en marcha, Joel compartió la primera fila con Benvenuti, rápidamente intento arrebatarle la punta de la misma en los primeros giros. Luego del tercer giro debió comenzar a cuidar el segundo puesto tras la presión de Agustín De Brabandere quien intento en más de una ocasión.

Sin grandes cambios la última serie del TC Pista no sufrió grandes cambios y Gassmann arribo en la segunda posición que le asegura largar en la segunda línea de la primera final del año que comenzará mañana a las 11:50 horas y será a 20 vueltas al circuito de 4.118 metros de extensión, en Viedma.

Joel Gassmann: “Fue una linda serie pudimos comenzar a sumar buenos puntos, lo busque a Benvenuti en los primeros giros pero logro hacernos una luz, luego del tercer giro comenzamos a descontar algo. Tenemos un buen ritmo para la final de mañana trabajaremos para seguir así y llevarnos importantes puntos para arrancar de la mejor manera.”

2ª Serie (5 de 6 vueltas cronometradas
1° 96 Juan Cruz Benvenuti (Torino) 7m49s227
2° 10 Joel Gassmann (Dodge) a 1s443
3° 99 Agustín De Brabandere (Ford) a 1s825
4° 122 Andrés Jakos (Dodge) a 4s370





GASSMANN SE ANOTA COMO CANDIDATO

El joven piloto Joel Gassmann a bordo del Fiesta Kinetic realizó una excelente labor durante la única tanda de clasificación de Turismo Nacional Clase Dos disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo, quedándose en la tercera posición asegurándose así el mejor cajón de partida de una de las series.

Conduciendo el Fiesta del DG Motorsport el de crespo quedó a tan sólo 262/1000 del mejor tiempo de Gastón Grasso quien marco la pole. En una clasificación muy pareja Gassmann logró recuperar terreno luego de los ensayos previos para anotarse como candidato.

“Contento por aprovechar el auto que teníamos, salió bien la vuelta rápida, si bien teníamos auto para estar adelante esto superó nuestras expectativas. Mañana largaremos primero en la serie buscaremos hacerla lo más rápida posible y largar entre los seis o siete durante la final que será muy pareja, entretenida, donde muchos autos funcionan bien. Estoy feliz por haber aprovechado la única clasificación que tuvimos, ahora a revisar todo para mañana y dejar listo el auto para la serie.” Comentó el entrerriano.

Las series de la Clase 2 del Turismo Nacional se pondrán en marcha desde las 13.30 hs, mientras que Joel estará largando desde el mejor cajón, durante la tercera batería que comenzará a las 14.30 hs. pactadas a seis giros.

 

 

 



GASSMANN BATALLÓ EN TERMAS

El piloto entrerriano cumplió una gran labor este domingo con la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, que se desarrolló en el Circuito de Temas de Río Hondo, en Santiago del Estero. A bordo del Fiesta Kinetic de la Clase 2 que asiste el DG Competición, logró la victoria en su serie quedando muy cerca del podio en la final donde finalmente fue 8° tras una batalla.

Joel Gassmann quien comunicó que se baja de la categoría por razones presupuestarias, justo en el momento en el cual es protagonista y se encontraba en la lucha por el torneo. Durante la actividad del sábado el representante de Crespo, se llevó su serie, no pudiendo ser la más rápida debido al ingreso del pace car liderando la misma al cabo de los seis giros.

Ya el día domingo con la cabeza puesta en disfrutar de su última final en una de las categorías más parejas y vibrantes del país se desarrolló la séptima final. El piloto de Ford largo en el tercer cajón de partida y con una buena largada supo conservar la misma.

La final como nos tiene acostumbrado la categoría fue vibrante con roses y sobrepasos. Gassmann supo cuidarse de los ataques de sus rivales en lo que fue una mitad de carrera positiva con un buen ritmo.

Pero el tramo final trajo las emociones, Joel atacó la segunda colocación del podio, y en una buena maniobra logro saltar al puesto dos. Sin embargo antes del cierre de la vuelta volvió al tercer puesto.

Cuando parecía encaminarse a un excelente resultado el auto comenzó a perder rendimiento y comenzó a caer en el clasificador. Finalmente completo la durísima final en Termas en el puesto 8° sumando valiosos puntos que lo ubicaron hasta el momento sexto en el certamen con 107 pts.

Joel se despidió del Equipo donde obtuvo excelentes resultados obteniendo series, podios en finales, las razones presupuestarias y el difícil momento del País lo obligan a dar un paso al costado. El de Crespo trabajará de cara a lo que resta del año en su participación en el TC Pista esperando poder volver en algún momento a la categoría.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, en lo que será la octava competencia de la temporada para la categoría y la segunda presentación del año en ese escenario.