GASSMANN CERRO LA TEMPORADA EN VIEDMA

 

Finalizo este sábado la duodécima fecha del calendario en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde se cerró el campeonato argentino 2023 del Turismo Nacional, Joel completo la final arribando en el puesto 23º luego de un toque.

La actividad comenzó pasado el mediodía donde el piloto entrerriano arranco disputando la primera de las tres series, con una buena largada comenzó avanzar para pelear por los primeros cincos puestos de la carrera, pero cerca del final no pudo evitar ser impactado por Vicino y Signorelli debiendo abandonar la misma.

Luego llegaría el turno de la final donde ya quedaría sin chances matemáticas de pelear por el campeonato, pero con el objetivo de avanzar. La carrera fue lineal y con un buen ritmo comenzó a recuperar terreno hasta que nuevamente un toque ocasiono la rotura de un neumático debiendo ingresar a boxes a cambiarlo.

Finalmente logro completar la ultima final del año al arribar en el puesto 23º, donde el abandono de la serie comenzó a definir su suerte lamentablemente.

“No sé bien que paso en la serie me tiré por fuera y sentí el golpe hasta que me llevaron a la tierra. Veníamos avanzando en la final divirtiéndonos hasta que recibimos un toque nos rompieron la goma trasera y debimos entrar a boxes. Sin dudas que el balance del año es muy bueno debemos trabajar en corregir los errores para tener un mejor próximo año.”

De esta manera el representante de Crespo cierra una gran temporada 2023 con dos victorias a lo largo del año y llegando a la ultima fecha con chances de pelear por el campeonato mayor de la clase 3.

LISTO PARA LA ULTIMA FINAL DEL AÑO

 

Gran sábado para Joel Gassmann en la última clasificación del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro) donde clasificó en la 4º posición.

La actividad del viernes arranco con ensayos previos donde el entrerriano utilizo diferentes setup junto a la Scudería Philagro JT, buscando la mejor puesta a punto, el representante de Crespo se ubicó 12º en la tabla general de entrenamientos al marcar 1:37.430.

En horas de la tarde junto a su compañero de equipo y demás competidores que pelean por el campeonato de la Clase 3 salieron en busca de la clasificación. En su primer intento Joel marco un buen registro de 1:37.011 a tan solo 0.463.

Con este tiempo se ubicó en la cuarta colocación detrás de Pernia (Pole), Chapur y Jerónimo Teti. Por una sanción de la fecha pasada deberá retroceder al puesto 13º de partida en la serie de mañana sábado.

“Fue una buena clasificación, encontramos un auto competitivo, luego del 2do entrenamiento habíamos ido para atrás, pero tenemos un buen andar. Trabajaremos en el ritmo para poder avanzar mañana durante la serie y cerrar de gran manera la final.”

La actividad continuará mañana con las series, que se pondrán en marcha a partir de las 12:40 hs.

A TODO O NADA

 

Se aproxima el Gran Premio Río Uruguay Seguros – Copa Ganador Más Auto Center que se disputará este viernes 17 y sábado 18 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro) fecha atípica producto de las elecciones del próximo fin de semana.

El joven representante de Crespo (Entre Ríos) llega como uno de los candidatos que tiene chances matemáticas de pelear por el tan ansiado Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

Joel quien logro dos victorias en el año es uno de los siete pilotos que busca la corona junto a su compañero de equipo Jerónimo Teti ambos con la marca Chevrolet. El entrerriano llega con 30 kg. en un circuito veloz donde tendrá su primer contacto con la pista el día viernes.

“Llega la última fecha, era el objetivo llegar a la ultima con chances y lo logramos, el segundo objetivo era ganar no solo lo logramos, sino que repetimos. El balance del año es sumamente positivo quedan en la memoria puntos que perdimos por cuestiones mecánicas o errores mío, pero debemos enfocarnos en el fin de semana. Vamos a Viedma a buscar todos los puntos a todo o nada en caso de no llegar matemáticamente ayudaremos a “Jero” para que tenga un cierre de año bueno por el esfuerzo que hacen junto a todo el equipo. Quiero agradecer enormemente a los que confiaron en este proyecto sponsors, amigos y familiares.” Expresó el piloto de la Scudería Philagro JT.